23 DE ABRIL - CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO
EN NUESTRO COLE

bolsalibro.jpg¿Habéis encontrado alguna bolsa como ésta?

Para celebrar el Día del Libro, se dejaron unas cuantas bolsas como la de la fotografía en distintos lugares del Centro. Dentro de cada una de ellas, había un libro para leerlo y volver a dejarlo en otro lugar y que lo encontrasen otras personas. Aún siguen circulando estas bolsas por ahí. Abrid bien los ojos y...
¡disfrutad de la aventura de la lectura!


Ya han sido seleccionados los trabajos ganadores del concurso de cuentos que hemos realizado con motivo del Día del Libro. Para más información visitad nuestra sección de Arte y Literatura..



ÉXITO DE LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS

DSC02560.JPG

Como en años anteriores, nuestro colegio ha asistido a los conciertos que cada curso programa el Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada (O.C.G.) para niños/as de Primaria en este caso.

Este año, gracias al grupo Lombarda, hemos podido ver y escuchar instrumentos tradicionales, como la zambomba, el pandero o el almirez junto a otros más actuales como la batería, el bajo y el violín eléctricos.

La impresión mayoritaria es de éxito total, lo que demuestra que la música tradicional no es música pasada de moda. Los niños y niñas han disfrutado cantando y tocando las canciones de sus abuelos/as y los maestros/as hemos rejuvenecido un poco recordando que no hace mucho jugaban con canciones como: San Serenín, Antón Pirulero, La chacha Marigüela, En la Feria del Este, A mi burro... etc.

El curso que viene, más música de calidad en estos conciertos que tanto bien están haciendo por la educación musical en nuestra provincia, que falta hace. Un saludo,

Alfonso Casado Capell
El maestro de música




SALIDAS A LA PISCINA MUNICIPAL
w_piscina_-_nathanael_1ºC_.jpg
DIBUJO REALIZADO POR NATHANAEL SABIO CARRIZO (1ºC)




Este curso han asistido a la piscina municipal todas las clases de nuestro colegio. Esta actividad es de las más divertidas para tod@s l@s alumn@s, aunque, además del aspecto lúdico, debemos subrayar su utilidad; en ella nos enseñan que hay que "calentar" antes de empezar a hacer ejercicio, nos ayudan a perder el miedo al agua, nos dan unas normas básicas de higiene y salud (llevar gorro de baño, ducharse antes de entrar)... Resumiendo, ha sido una forma estupenda de aprender divirtiéndonos.

w_PICT3544.JPG
ALUMN@S DE PRIMERO, CALENTANDO ANTES DE ENTRAR EN EL AGUA

El día 4 de junio, los alumnos de 5º también fueron por segunda vez a la piscina para hacer una gymkhana. El objetivo era llegar a ser buen@s piratas. La gymkhana estaba compuesta por 8 fases; en cada una de ellas había monitores y monitoras disfrazad@s de piratas y había que superar una serie de pruebas: carreras de barcos, hacer un circuito que terminaba en un tobogán que caía al agua, pasar por una pasarela encima del agua, trasladar "petróleo" (agua) de un cubo a otro con una esponja, ir bailando hasta un trampolín, recolectar globos de agua...

"Nos lo pasamos genial. Fue una experiencia que nos encantaría volver a repetir."

El equipo de redacción.